Wheel of Destiny

El proceso de diseño y desarrollo de Wheel of Destiny ha sido impulsado por nuestro objetivo de brindar a los jugadores la oportunidad de especializar aún más a sus personajes en función de sus necesidades y estilo de juego a medida que suben de nivel. A partir del nivel 51, todos los personajes promoted en cuentas Premium obtendrán 1 promotion point por nivel que pueden gastar en la Wheel of Destiny. Un nivel 1000, por ejemplo, tiene 950 puntos para gastar.

¡Ni gastar ni quitar puntos te costará nada! Queremos que puedas probar libremente cuál de los beneficios te conviene más o te resulta más útil en un escenario específico, ya sea hunt, boss o PvP. Siempre que tengas promotion points para gastar, simplemente abre la Wheel of Destiny y gasta tus puntos. ¡Puedes hacer esto en cualquier momento! Sin embargo, para eliminar o restablecer los puntos ya invertidos, debes estar en un templo.

La Wheel of Destiny se divide en cuatro dominios. Cada dominio contiene nueve secciones. Entonces, en total, hay 36 secciones que puedes llenar con puntos para mejorar tu personaje:

  • Dedication Perks (beneficios de dedicación) tienen pequeños efectos. Aumentan gradualmente las características existentes, ejemplo: tu HP o tu maná. Cada promoted point invertido en un Dedication Perks aumenta un poco la bonificación en cuestión hasta que haya asignado la cantidad máxima de puntos posibles para esta parte.
  • Conviction Perks (beneficios de convicción) tienen efectos de medianos a grandes. Aumentan los spells existentes, otorgan habilidades pasivas específicas de la vocación o bonificaciones generalmente útiles, ejemplo: resistencia elemental. Desbloquea un Conviction Perks una vez que hayas llenado la parte respectiva al máximo. La mayoría de los Conviction Perks se pueden encontrar más de una vez en la Wheel of Destiny. Cuando están desbloqueados, sus efectos se suman.
  • Revelation Perks (beneficios de revelación) tiene efectos poderosos. Otorgan nuevos spells o fuertes efectos pasivos con un impacto considerable. Hay cuatro Revelation Perks y cada uno de ellos está asignado a uno de los cuatro dominios de la rueda. Desbloquea un Revelation Perks una vez que haya gastado suficientes promoted points en el dominio respectivo. Gastar más puntos en el mismo dominio desbloqueará las etapas más poderosas dos y tres de este Perk Revelation.

Si aún no has distribuido ningún punto en la Wheel of Destiny, comienza en el centro con una selección limitada de beneficios para elegir: hay cuatro secciones que puedes llenar con puntos. Tan pronto como hayas llenado una sección por completo, podrás invertir puntos en las secciones adyacentes. Por lo tanto, puede ramificarse y dirigirse hacia el círculo exterior donde se pueden desbloquear las ventajas más fuertes. Cada vocación tiene una rueda única con sus propios spells y efectos, pero hay algunas superposiciones.

Toma tus shields nuevamente

Agregar varias mecánicas únicas nuevas al juego nos presentó una buena oportunidad para cambiar también algunas mecánicas subyacentes del juego y desempolvar los sistemas pasados ​​por alto. En particular, echamos un vistazo más de cerca a shielding skill y la mitigación de daños en general. Nuestro objetivo era dar nueva vida al atributo de defensa de los shields, a shielding skill y en hacer que tu elección de postura de combate importe más.

Para lograr esto, se creo una forma adicional de mitigación de daños que beneficia más a los Knights. Se agregó una nueva característica con la actualización de invierno:

Mitigation  reduce todo el daño de los tipos de daño comunes (Physical, Earth, Ice, Fire, Energy, Holy y Death) en un porcentaje. Este porcentaje se calculará en función de varios factores:

  • Tu shielding skill
  • Tu elección de equipo (por ejemplo, ¿estás usando un escudo o un arma de dos manos? ¿Qué tan alto es el valor de defensa de este equipo?)
  • Tu elección de postura de combate (ofensiva, equilibrada o defensiva)


Esta nueva estadística beneficiará tanto a los jugadores como a los monstruos, incluidos los bosses, por lo que algunos de tus enemigos pueden ser un poco más duros.

Para adaptarnos al uso nuevo y mejorado de shielding skill, se tuvo que ajustar el Protector spell y alinearlo con su contraparte ofensiva Blood Rage. Por lo tanto, se reducirá su aumento de skill de shielding. En lugar de aumentar el skill al 220 %, ahora la elevará solo al 135 %. Ahora bien, esto puede sonar como un duro nerf, sin embargo, el impacto real del spell será mayor debido a la adición de Mitigación.

También se consideró importante que Tibia siga siendo un mundo peligroso que requiere que sus aventureros se mantengan alerta. Así, qué se aumentará ligeramente el daño de los monstruos que sean de dificultad medium o higher en el Bestiary. A partir de la actualización de invierno, los monstruos medium infligirán ~1 % más de daño, los monstruos hard ~3 % más y los monstruos challenging ~5 % más. Esto no tendrá ningún impacto en los bosses.

En el próximo adelanto, nos mostrarán los nuevos y potentes spells y habilidades que nos esperan en la Wheel of destiny


A continuación te presentaremos ejemplos de Wheels of Destiny de cada vocación

Druid


Knight


Paladin


Sorcerer