Acá en el rincón donde celebramos la valentía y destreza de las mujeres intrépidas en el vasto mundo de Tibia. En esta ocasión, nos sumergimos en la fascinante historia de Flor Belina, una cazadora de bosses cuyo legado va más allá de la mera caza: ella fue una pionera, una exploradora temeraria que se aventuró en la caza de bosses de todo tipo, y más los raros bosses «némesis» mucho antes de que existiera el Bosstiary.
Imagínate, en los albores de Tibia, cuando el conocimiento sobre las criaturas era escaso y los cazadores luchaban en la penumbra, Flor Belina destacaba como una figura singular. Su dedicación y pasión por desentrañar los secretos de los bosses la llevaron a explorar los rincones más oscuros y peligrosos del juego, mucho antes de que la noción del Bosstiary se materializara en el mundo virtual.
Lo que hace aún más fascinante la historia de Flor es que su compromiso y tenacidad no solo marcaron sus propias hazañas, sino que también desencadenaron un cambio significativo en la estructura del juego. El interés creciente de los tibianos como Flor, en los bosses antes de la existencia del Bosstiary, y la búsqueda incansable y el deseo de compartir sus descubrimientos puede que sea una razón que llevó a Cipsoft a la introducción del Bosstiary, una herramienta esencial que ahora todos los cazadores de bosses utilizan para entender y enfrentarse a sus formidables enemigos, coleccionar puntos, loots valiosos e incrementar esa chance de una mejor suerte en recibir un loot.
Acompáñanos en este viaje, mientras exploramos los orígenes de Flor Belina como cazadora de bosses y cómo su legado continúa inspirando a nuevas generaciones de jugadoras en Tibia.
¿Qué te llevó a convertirte en Bosshunter?
Todo comenzó a partir de que empezó mi gusto por la decoración. Había algunos ítems que me gustaban mucho y no sabía cómo obtenerlos. En ese momento yo estaba en el servidor de Efidia y notaba que estos ítems no estaban a la venta en market, por lo que me generó curiosidad la forma de obtenerlos sin tener que traerlos de otros mundos. Entre estos ítems que deseaba mucho, estaban los light resources como Glass of Goo, Trapped Lighting, Eye of the Storm o Sun mirror.
Al informarme y descubrir que estos ítems podían ser obtenidos de una forma un poco más compleja pero interesante, que es por medio de rarebosses, le comenté a un amigo sobre mis intenciones. Él tenía un poco de conocimiento al respecto y me lo transmitió, también aprendimos juntos y comenzamos a buscarlos. Actualmente no veo el “bosshunting” como un medio para obtener ítems raros sino como algo más amplio: no sólo se siente muy bien encontrar un rareboss sino que con la implementación del bosstiary ya forma parte importante del juego.
¿Qué fue lo más difícil de aprender sobre ser Bosshunter?
En primer lugar, los tiempos de cooldown de los bosses, es decir el tiempo que debe pasar luego de la muerte del rareboss para que aparezca nuevamente en el servidor. Al haber variedad de rarebosses, resulta complicado aprenderse la cantidad de días en los que cada uno tarda en aparecer nuevamente o tener alta probabilidad de hacerlo.
Otra cosa que me ha costado aprender es el tiempo que permanecen en un lugar antes de desaparecer nuevamente si nadie los mata. Existen ciertos bosses que, al aparecer, duran muy poco tiempo en un respawn y otros que pueden durar todo el día. Al ser gran cantidad de rarebosses, el tiempo va variando según cual se busque.
¿Si pudieras agregar algo al juego que te beneficiara para desarrollar esta habilidad qué sería?
Que, como las criaturas raras (yetis, midnight panther o undead cavebear) los rarebosses se puedan poner en prey, para aumentar las posibilidades de loot, hacerles más daño o simplemente reducir su daño para que sea más fácil matarlos.
Similar a lo anterior, que se puedan poner en Boost los bosses nemesis al completarlos, para aumentar las posibilidades de loot.
Que se puedan ver en la Cyclopedia los detalles del boss como sucede con las criaturas comunes del Bestiary: porcentaje de resistencia, neutralidad o debilidad a los tipos de ataque, posible loot, localización, etc. (ya que el bosstiary sólo muestra un inventario sin detalles).
¿Qué le recomiendas a alguien que quiera empezar a ser Bosshunter?
En primer lugar, disponer de varios chares que puedan loguearse y desloguearse en lugares para no tener que correr por todo el mapa de Tibia con un sólo char. Se gana tiempo y podés chequear cuantas veces quieras al día.
También prestar atención a que esos personajes sean acomodados en los respawns según la profesión o level que se requiera allí. Por ejemplo, existen respawns donde podés ser fácilmente prendido fuego o herido, por lo que un Elder Druid vendría muy bien ya que puede curarse esas condiciones, para loguearlo o desloguearlo más rápido allí en caso que esté el jefe.
Y por último, la paciencia es primordial. Hay gente que me ha preguntado cómo es que hago para encontrar rarebosses y siempre les digo que no basta con chequearlos una o dos veces al día. Lo ideal es chequear si están cada vez que se pueda, o en lo posible cada 15 o 30 minutos como máximo. Por esto también creo que hallar bosses no es una cuestión de suerte sino de esfuerzo de quien lo hace.
Si pudieses escoger profesiones secundarias para tibia que le dieran habilidades o características especiales a tu char ¿cuáles serían?
Inventaría la profesión de Alquimista que consistiría básicamente en, mediante magias, poder hacer todo tipo de pociones, como sucede con la habilidad de los magos de poder crear runas.
Compartenos una screenshot que te guste con un boss o algo relacionado a tu cazeria de bosses
Elegí esta foto por ser el boss más raro que he encontrado <3 Mahatheb
Gracias por tu tiempo con nosotros y por permitirnos entrar en tu mundo, ¡Flor!
…y a nuestra comunidad, nos vemos pronto con otra aventura de una aventurera diferente y no olvides seguir a nuestra amiga Flor en Instagram para no perderte ni un detalle de sus emocionantes aventuras tibianas.