Hace unos días, el equipo de Tibia finalizó la fase de pruebas de la actualización de invierno tras dos semanas productivas junto a los jugadores. En respuesta al valioso feedback recibido, se realizaron numerosos ajustes durante y después del test. Con el lanzamiento de la actualización cada vez más cerca, se presenta un resumen de los cambios más importantes:
Revisión de los Charms
El equipo revisó la propuesta de los Charms para alinearla mejor con las necesidades y sugerencias de la comunidad. En este rediseño, las categorías «Active Charms» pasaron a llamarse «Major Charms», y las «Passive Charms», «Minor Charms». Además, se redistribuyeron charms, ajustaron valores, se modificó el sistema de desbloqueo de los Minor Charms y se introdujeron tres Major Charms nuevos.
Major Charms
Los Major Charms continuarán desbloqueándose y mejorándose usando Charm Points. Sin embargo, cada acción ahora genera Minor Charm Echoes, que son necesarios para desbloquear y mejorar Minor Charms:
- Desbloqueo (fase 1): 50 Minor Charm Echoes.
- Fase 2: 100 Minor Charm Echoes.
- Fase 3: 200 Minor Charm Echoes.
- En total, un Major Charm completamente mejorado otorga 350 Minor Charm Echoes.
Nuevos Major Charms:
Carnage: Al matar un monstruo, existe un 10/20/22% de probabilidad de infligir daño físico equivalente al 15% de su HP máximo a todos los monstruos en un pequeño radio.
- Radio: 1.
- El daño está limitado a un máximo de 6 veces el nivel del personaje.
Overpower: Tus ataques tienen un 5/10/11% de probabilidad de infligir daño equivalente al 5% de tu HP máximo.
- El daño está limitado al 8% del HP máximo del objetivo.
Overflux: Tus ataques tienen un 5/10/11% de probabilidad de infligir daño equivalente al 2.5% de tu maná máximo.
- El daño está limitado al 8% del HP máximo del objetivo.
Ajustes adicionales:
- Los tres charms cuestan 600/900/3000 Charm Points para sus respectivas fases.
- Carnage inflige daño físico.
- Overpower y Overflux infligen el mismo tipo de daño que el charm Parry.
- Los valores del nuevo charm Savage Blow han sido incrementados a 20/40/44% de daño crítico extra (antes 15/30/33%).
- El límite de daño de los charms elementales (Curse, Divine Wrath, Enflame, Freeze, Poison, Wound, Zap) se redujo a 2 veces el nivel del personaje (antes 2.5 veces).
- Los precios para desbloquear un Major Charm (fase 1) y mejorarlo a la fase 2 se intercambiaron. Ahora, la fase 1 cuesta menos que la fase 2.
- Todos los Major Charms se han unificado con un color rojo consistente.
Minor Charms
Los Minor Charm Echoes se obtienen desbloqueando y mejorando los major charms, como se explicó anteriormente.
Además, promover a tu personaje te otorga 100 Minor Charm Echoes. Todos los personajes que ya estaban promovidos al momento de la actualización recibirán estos 100 Minor Charm Echoes de forma retroactiva.
Los precios para desbloquear y mejorar los minor charms son los siguientes:
- Desbloquear (etapa 1): 100 Minor Charm Echoes.
- Etapa 2: 150 Minor Charm Echoes.
- Etapa 3: 225 Minor Charm Echoes.
En total, desbloquear y mejorar completamente un minor charm cuesta 475 Minor Charm Echoes.
Los minor charms pueden asignarse a una criatura tan pronto como hayas desbloqueado la etapa 2 de su entrada en el Bestiario.
Los siguientes charms anteriormente activos se han convertido en minor charms y sus valores han sido ajustados:
- Adrenaline Burst: 6/9/12%.
- Numb: 6/9/12%.
- Cripple: 6/9/12%.
- Cleanse: 6/9/12%.
- Vampiric Embrace: 1.6/2.4/3.2%.
- Void’s Call: 0.8/1.2/1.6%.
Los valores de los siguientes minor charms también han sido ajustados:
- Bless: 6/9/12%.
- Gut: 6/9/12%.
- Scavenge: 60/90/120%.
- Fatal Hold: 30/45/60%.
- Void Inversion: 20/30/40%.
Todos los minor charms ahora tienen un color azul uniforme.
Otros Cambios
Los precios para un reinicio completo de charms han sido ajustados. Hasta el nivel 100, el costo es fijo en 100,000 de oro. A partir del nivel 101, el costo ahora es 100,000 de oro + 11,000 de oro por nivel (antes era 5,000 de oro por nivel al inicio de la prueba). Aquí algunos ejemplos:
- Nivel 100 → 100,000 de oro (anteriormente 500,000).
- Nivel 500 → 4,500,000 de oro (anteriormente 2,500,000).
- Nivel 1000 → 10,000,000 de oro (anteriormente 5,000,000).
- Nivel 2000 → 21,000,000 de oro (anteriormente 10,000,000).
La entrada en el Bestiario de una criatura seguirá ofreciendo la posibilidad de asignar y eliminar un charm.
Además, se mostrarán tanto los Charm Points actuales como los Minor Charm Echoes, así como su capacidad máxima.
Al iniciar sesión con tu personaje por primera vez después de la actualización, los charms desbloqueados se ajustarán de la siguiente manera:
- Los charms que caen en la categoría de Major Charms serán automáticamente convertidos a etapa 2. También recibirás el número correspondiente de Minor Charm Echoes (150 por charm).
- Los charms que ahora caen en la categoría de Minor Charms serán reiniciados. Recuperarás los Charm Points que habías gastado para desbloquearlos.
Exaltation Forge: Boots
Se ha aumentado el bono pasivo otorgado por Amplification para que escale mejor, especialmente en los niveles más altos:
- Tier 1: 2.50% (sin cambios).
- Tier 2: 5.40% (anteriormente 5.25%).
- Tier 3: 9.10% (anteriormente 8.50%).
- Tier 4: 13.60% (anteriormente 12.25%).
- Tier 5: 18.90% (anteriormente 16.50%).
- Tier 6: 25.00% (anteriormente 21.25%).
- Tier 7: 31.90% (anteriormente 26.50%).
- Tier 8: 39.60% (anteriormente 32.25%).
- Tier 9: 48.10% (anteriormente 38.50%).
- Tier 10: 57.40% (anteriormente 45.25%).
También se ha ajustado la clasificación de las siguientes botas:
- Golden Boots: 3 (anteriormente 4).
- Depth Calcei: 3 (anteriormente 2).
- Treader of Torments: 4 (anteriormente 3).
Varios
- The Stash: Se han implementado opciones de clasificación para organizar los objetos almacenados por nombre, valor en el Market, valor total en el market, valor de venta, valor total de venta y cantidad. Además, se ha aumentado el tamaño de la ventana de diálogo de The Stash para ofrecer una mejor visión general, y también se han añadido más NPCs al filtro de NPCs.
- Se ha refinado aún más la nueva Vista General de Estadísticas de Combate agregando información sobre los tiempos de recarga de los cupcakes, Jean Pierre y las comidas del Hireling Cook, la precisión en el combate a distancia y el bono plano de daño/healing proporcionado por el nivel del personaje y la Wheel of Destiny. También se han realizado correcciones y pequeñas optimizaciones en el Magical Archive y el Quest Log.
- Basado en los comentarios de los jugadores y en las evaluaciones, se ha ajustado la nueva questline y los bosses, equilibrado los nuevos terrenos de hunt y criaturas, y ajustado las estadísticas de las nuevas armas y equipos.
Todos los cambios anunciados se implementarán con el lanzamiento de la actualización de invierno. Por supuesto, también se observarán cuidadosamente el impacto y el uso de las nuevas características y contenido después del lanzamiento, ajustándolos y equilibrándolos según sea necesario.
El equipo de Tibia agradece a todos los jugadores que ayudaron durante la prueba, probando el nuevo contenido y compartiendo sus experiencias y comentarios. Su dedicación contribuyó a mejorar la actualización, y el equipo está emocionado por su próximo lanzamiento.